Blogia
Portal Esquizofrenia

'Lucy In the Sky'... with Lennon

'Lucy In the Sky'... with Lennon Leo esta mañana que nos ha dejado la niña que inspiró a John Lennon para escribir la canción 'Lucy In The Sky With Diamonds', sin duda uno de los mejores temas de los Beatles. Lucy Richardson, de 47 años, ha sido víctima del cáncer. Era directora artística en películas, pero cosas de la vida, fue fuente de inspiración del mítico compositor.

Bueno, pero vamos a ir decantándonos. E ir despejando mis gustos. Lennon no está en mi estantería del salón junto al resto de los CD’s. Pero sí algún que otro disco recopilatorio de los Beatles, ese grupo que unos odian y otros aman, pero que pocos quieren ponerse en serio para reconocer que forman parte de la historia de la música y que han sido claves para el desarrollo de la versión popular y sencilla de consumir del rock. ¿Lo peor lo peor lo peor?… pues que por tanta beatlemanía se desconocen a otros grupos de la misma época que marcaron también una época. Y no, no me refiero a los Rolling, los ‘eternos rivales’, como el Madrid y el Barça. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “eres de los Rolling o de los Beatles?

Pero demos esos datos curiosos y algo ‘chorras’ que a todos nos gustan… (¡¡¡que levante la mano el primer falso de turno!!!). Dicen las malas lenguas que, la canción de los Beatles 'Lucy In The Sky With Diamonds' es un guiño a los alucinógenos que se metían estos artistillas en la época para inspirarse. Las siglas de la droga LSD están en el título de la canción. Y más curiosidades: la identidad de la Lucy fue revelada por el diario británico 'Daily Mail'. Y más, más, más: John Lennon siempre negó la versión de la inspiración en el LSD. Comentó en su día que Lucy “era una niña cuya imagen había sido plasmada en un dibujo por su hijo mayor, que entonces tenía cuatro años”, dicen en las informaciones de agencia. El resto de la historia, según Lennon, es ésta: "Julian vino un día con un dibujo que había hecho de una amiga del colegio llamada Lucy. Había pintado además algunas estrellas en el cielo y había llamado al dibujo 'Lucy In The Sky With Diamonds' ('Lucy con diamantes en el cielo').

Pero vayamos al grano, descanse en paz la tal Lucy, que se va al cielo –el que sea-, con el diamante de esta canción como estela de toda una vida. Y que decaiga el ánimo, a escuchar un disco alegre. El réquiem de Mozart, por ejemplo…"

0 comentarios